acerado sucio cartuja leagado expo

La Asociación Leagdo Expo ha denunciado que «al vergonzoso estado de los accesos al Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja (PTC)» se le une «la falta de señalización en la avenidas y la ocupación del espacio público y la suciedad originada por la botellona».

Legado Expo considera que «debería ser espejo de la pujanza del parque científico y tecnológico que atraviesa. Sin embargo, es la vergüenza de sus trabajadores y de todo el que visita la Isla de la Cartuja. Hablamos de la avenida Marie Curie, principal arteria de acceso al PCT Cartuja y una de las zonas más identificables de la Exposición Universal por albergar la singular Esfera Bioclimática».

Esta vía, de titularidad municipal, lleva años con el acerado y el mobiliario públicos «destrozados, el carril bici intransitable, las zonas verdes descuidadas y las fuentes rodeadas de vegetación salvaje», ha descrito la Asociación y ha advertido que esta es una situación que «se agrava en verano con la suciedad generada por la botellona y la ocupación del espacio público que llevan a cabo las terrazas de verano allí instaladas, con el beneplácito del Ayuntamiento de Sevilla».

«Tampoco el acceso al PCT por ferrocarril ofrece una imagen atractiva, palmeras a punto de caer, grafitis, basura, más aceras rotas y un paso de peatones mal ubicado es lo que se encuentran los usuarios de la línea C2 de Cercanías al entrar o salir de la Cartuja».

«Un panorama similar encontramos en el resto de accesos al Parque Científico y Tecnológico, como la entrada por el Puente de la Barqueta, también asediada por los puestos de hamburguesas y los orines sobre el mural de Roberto Matta; o la Avenida de los Descubrimientos, con la maqueta del cohete Ariane esperando una restauración que nunca llega», denuncia Legado Expo.

Desde Legado Expo se ​insiste en la obligación que tiene el Ayuntamiento de mantener en condiciones dignas los viales y espacios públicos de la isla de la Cartuja y ​​pide además al alcalde la mejora de la señalización de la que carece en la ciudad el PCT​ ya que, a pesar de ser uno de los polos empresariales y de servicios más importantes de la capital​​,​ no cuenta con ninguna indicación en los accesos por autovía, ni en grandes avenidas o zonas de afluencia como el aeropuerto o las estaciones de tren o autobus, señalizaciones de las que sí disfrutan los parques científico-tecnológicos de Málaga, Huelva o Jerez.