UGT Andalucía considera que la actuación  «se encuentra dentro del curso natural que la justicia debe llevar a cabo» en relación con la operación que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está realizando hoy y por la qu ese están realizando registros y detenciones en toda Andalucía.

La secretaria de Relaciones Institucionales, Carmen Barrera, «ve con total normalidad» la operación  que la UCO ha iniciado en la mañana de hoy martes y que implica al sindicato que representa en un presunto fraude en los cursos de formación. 

Barrera ha señalado que «la nueva Ejecutiva de UGT Andalucía no está relacionada» con el supuesto fraude que investiga la Guardia Civil y ha apuntado que «que las mediadas judiciales seguirán su curso con normalidad» y reconce que «esto entraba dentro de lo posible».

CCOO

Francisco Carbonero, el secretario general de CCOO en Andalucía, ha señalado este martes que «las actuaciones con espectacularidad no son la mejor manera de hacer justicia», en relación operación que se viene realizando durante toda la mañana por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre sobre los cursos de formación del sindicato UGT-A