Una de cada cuatro prestaciones concedidas a nivel nacional corresponde a Andalucía.

Andalucía invertirá 1.115 millones de euros para la atención a la dependencia en la comunidad durante 2014, mientras que el Gobierno de España sólo destinará 1.200 millones para todo el Estado. Así lo ha puesto de manifiesto hoy en el pleno del Parlamento la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha recordado que la comunidad sigue siendo “la que más personas atiende”.

Concretamente, a 30 de abril de 2014, las personas beneficiarias suman 160.300, lo que representa el 22% del total nacional “teniendo, sin embargo, un peso poblacional del 18%”, ha apuntado Sánchez Rubio. A ello se suman las 217.600 prestaciones concedidas, lo que supone que 1 de cada 4 de todas las concedidas a nivel nacional corresponda a Andalucía.

Sánchez Rubio, que ha puesto en valor el “esfuerzo” que está realizando el Gobierno andaluz por el mantenimiento de estas prestaciones, ha informado de que desde el pasado 1 de enero se han realizado más de 17.000 nuevas valoraciones en Andalucía y han sido dadas de alta en el sistema 1.629 personas “que ya están disfrutando del recurso más adecuado a su situación”, ha apuntado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

www. SevillaActualidad.com