susana-diaz-pleno-parlamento

La presidenta considera «inaceptable» la pérdida de 418 millones que sufrirá el campo andaluz según la nueva Política Agraria Común y solicita un rechazo conjunto en el Parlamento.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido este miércoles que todos los grupos que componen la Cámara andaluza muestren su rechazo al reparto de los fondos de la nueva Política Agraria Común (PAC), tras unos resultados «desastrosos», informan agencias.

La jefa del Ejecutivo andaluz, en el marco de un pleno extraordinario, ha considerado necesario «reforzar» la posición de Andalucía ante unos resultados en el reparto de la PAC que son «absolutamente inaceptables» para el campo andaluz, que perderá más de 418 millones entre ayudas directas e indirectas en los próximos siete años.

«Se va perjudicar más de 280.000 agricultores», ha advertido la presidenta de la Junta, quien ha anunciado que el próximo viernes se reunirá con representantes de las principales organizaciones agrarias, de cara a estudiar la situación provocada tras el reparto de los fondos de la PAC.

Asimismo, Díaz ha apuntado que en una semana viajará a Bruselas, donde mantendrá un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, en el que abordará distintos asuntos en los que Andalucía tiene que alzar la voz de manera «fuerte y clara», entre ellos, las ayudas europeas al campo andaluz.

www.SevillaActualidad.com