El Ayuntamiento acusa al PSOE de defender las ocupaciones ilegales

Abogados denuncian «coacciones» contra los ocupantes de las viviendas

Las familias han abandonado las viviendas por el agotamiento «emocional y físico». La juez los había citado a declarar en el juzgado y la Policía impedía de nuevo su entrada, por lo que han optado por salir de las viviendas.

Las familias que habían ocupado varias de las 220 viviendas protegidas construidas por la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) en los suelos del antiguo barrio de Regiones Devastadas, donde actualmente se alzan estas viviendas públicas conocidas como Nuevo Amate, han abandonado la mañana de este miércoles los pisos en cuestión, informan agencias. Después de que el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla les citase a declarar como imputados por un presunto delito de usurpación, estas familias han renunciado a la ocupación de las viviendas como consecuencia del agotamiento físico y «emocional» sufrido a lo largo de los últimos días.

El grupo de abogados 17 de Marzo, que representaba a los ocupantes, ha informado de que la ocupación estaba cercana a su fin ya que este viernes estaban citados para declarar en el juzgado y la Policía Local y la Policía Nacional contaban con órdenes de no permitir el retorno a las viviendas a los miembros de estas familias que, por un motivo u otro, saliesen de las mismas. Por ello, las familias, debido a agotamiento, han optado por dejar las viviendas.

www.SevillaActualidad.com