CEIP José Sebastián y Bandarán./ SA

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Obra Pública, ha aprobado la licitación de un paquete de obras de mejoras en tres colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que suman un presupuesto conjunto de 1.180.736 euros.

Al colegio José Sebastián y Bandarán se destinaran 370.484,6 euros del presupuesto para la construcción de un nuevo cerramiento exterior con el objetivo de incrementar la seguridad sobre el recinto escolar.

En el caso del Teodosio, tendrá una reforma integral de la instalación eléctrica, con la renovación de la línea general de alimentación al colegio y las distintas líneas de suministro, se cambiará íntegramente el alumbrado exterior. El conjunto de esta intervención estará guiado por criterios de eficiencia energética y el resultado será una mejor iluminación del colegio y una instalación eléctrica más segura y adecuada a la normativa vigente. A este centro se le destinarán 172.710 euros del presupuesto.

Para el colegio Zurbarán se destinarán 209.955 euros y también tendrá una renovación integral de su infraestructura eléctrica, incluyendo la sustitución de la instalación de enlace, la renovación y adecuación de los cuadros eléctricos de distribución, la ejecución de nuevos circuitos, instalación de nuevos mecanismos eléctricos y la sustitución de la instalación de alumbrado, entre otras actuaciones.

El último de los colegios de Sevilla que recibirá mejoras será el colegio Vara del Rey con un presupuesto de 427.587 euros del total de los 1,2 millones, en el que se instalará un sistema de climatización que incluye una planta enfriadora agua-aire que aportará agua caliente o fría en el centro escolar a efectos de mantener una temperatura adecuada, así como la instalación de un sistema de renovación de aire en los distintos espacios del mismo.