Córdoba fue la localidad más agraciada, donde se quedaron 9 millones de euros del sorteo del Cuponazo del pasado viernes. En la provincia de Sevilla se repartió más de un millón de euros. Cádiz, Huelva y Málaga también recibieron un importante pellizco.

Sevilla Actualidad. La ONCE repartió en la noche del viernes más de 11,5 millones de euros del sorteo del Cuponazo en Andalucía. Así, y aunque la provincia cordobesa fue la más agraciada con más de 9 millones de euros, Sevilla se llevó más de un millón. El resto se ha repartido entre Cádiz, Huelva y Málaga.

La ONCE ha informado hoy en un comunicado que se trata de uno de los mayores premios repartidos en Andalucía. El vendedor cordobés José Manuel Cortegana Sierra ha sido el que ha repartido la serie dotada con 9 millones de euros, así como otros nueve cupones agraciados con 35.000 euros cada uno en el barrio de San Agustín de Córdoba, que suman más de 9,2 millones.

Cortegana, vendedor desde 2002, de 39 años y sordo de nacimiento, se ha mostrado «nervioso pero muy contento por sus clientes» y ha manifestado que daba «gracias a Dios por haber repartido tanto dinero». El año pasado repartió otros 350.000 euros al vender diez cupones agraciados con 35.000 euros en el sorteo del Supercupón Fin de Semana de la ONCE.

Por otro lado, en la provincia de Sevilla se han repartido 1.050.000 euros entre las localidades de Tomares, Sanlúcar la Mayor y El Viso del Alcor. En el resto de Andalucía, Vélez-Málaga ha sido agraciada con 460.000 euros, Huelva con 430.000 euros y Ubrique, en Cádiz, con 280.000 euros.

En total, la ONCE repartió ayer en Andalucía 11.540.000 euros en premios, de los 14 millones que repartió en toda España, ya que el resto se ha repartido entre las los municipios de Mérida, Leganés, Baracaldo o Santander.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...