La plaza Navona de Roma, acogerá desde las 20.00 horas de hoy, la ‘Noche de Sevilla’, cita en la que a través de la Bienal de Flamenco se brindará la oportunidad a los italianos de poder disfrutar en directo de este arte. De esta manera se pone punto y final al III Festival de Flamenco de Roma promovido por la Fundación ‘Musica per Roma’ que cuenta con su sede en el Auditorium Parco Della Musica.

Sevilla Actualidad. ‘Noche de Sevilla’ no solo servirá de presentación a la que será la XVI ‘Bienal de Flamenco’, que tendrá lugar del 15 de septiembre al 9 de octubre de 2010 en nuestra ciudad, sino que se transforma en una importante fuente de promoción con la que se dará a conocer la ciudad de Sevilla y promocionarla a nivel cultural y económico. Durante la celebración se repartirán más de 10.000 folletos traducidos al italiano y los que se promociona la próxima edición y la capital hispalense como destino turístico cultural.

Dicha participación en el III Festival Flamenco de Roma, reporta a la Bienal de Flamenco importantes beneficios debido a que el sello ‘Bienal’ y ‘Noche de Sevilla’ están presentes en todos los soportes promocionales que la Fundación ‘Musica Per Roma’ ha trabajado como campaña de marketing y publicidad.

De esta forma, todo el material publicitario como inserciones en prensa, publicidad en autobuses, en metro, aeropuerto, presencia en ruedas de prensa; así como la disponibilidad de un stand en el Auditorium durante todo el desarrollo del Festival (del 10 al 20 de septiembre) y en la Plaza Navona durante la celebración de ‘Noche de Sevilla’, en el que se repartirá material promocional de la ciudad de Sevilla y de la propia Bienal, ofrece una  oportunidad única y singular de promoción y difusión al acontecimiento que, desde Sevilla y desde hace 30 años, sirve de referencia a los festivales flamencos que se celebran en todo el mundo.

Artistas consagrados en este arte del flamenco como pueden ser Manolo Franco, Niño de Pura, José de la Tomasa, Milagros Mengíbar, Antonio Canales y Pastora Galván con sus respectivos grupos llegarán a la ciudad italiana en el día de hoy, con lo que los ensayos, montajes y pruebas de sonido serán dueño y señor de toda la plaza Navona, para que a las ocho de la tarde pueda dar comienzo el espectáculo.

La promoción  de la Bienal de Flamenco en Roma, finalizará el próximo día 26 de septiembre con la tirada de más de 40.000 ejemplares de un doble CD, que con la coproducción de  la ‘Bienal’ y la Fundación ‘Musica per Roma’, el diario La Repubblica ofrecerá a los lectores italianos. El doble CD recogerá una selección de lo mejor en el cante y toque flamencos desde 1900 hasta nuestros días.

www.SevillaActualidad.com