empleados-publicos-protestas-pagas-extra

Algo más de dos mil personas se concentran de manera simultánea en todas las capitales de provincia en protesta por los recortes de las pagas extraordinarias de 2014.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha congregado por segunda vez en quince días a algo más de dos mil personas en las ocho capitales provinciales en la segunda de sus concentraciones de protesta contra el recorte de los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de 2014 de los Empleados Públicos andaluces.

Tras la convocatoria del 30 de octubre, realizada con carácter de urgencia nada más conocerse en la Mesa General de la Función Pública que la medida se incluiría en el Presupuesto de la Comunidad para 2014 dos días antes, esta mañana las ocho delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía han vivido concentraciones simultáneas contra una medida que, como señala CSIF Andalucía, convierte a los Empleados Públicos andaluces en los grandes discriminados del país, puesto que serán los únicos que no tendrán íntegras sus pagas extraordinarias en 2014, como tampoco la recibirán en la próxima Navidad debido al Plan de Ajuste de 2012.

CSIF Andalucía, como sucedió en 2012 ante el citado Plan de Ajuste, vuelve a liderar las movilizaciones contra los ataques a unos Empleados Públicos que acumulan casi un cuarenta por ciento de poder adquisitivo en estos últimos cuatro años, siendo los grandes perjudicados de la crisis, con medidas que afectan a sus derechos laborales y a sus condiciones que trabajo.

Bajo la pancarta unitaria ‘No a los recortes, No a la discriminación’, los Empleados Públicos demostraron que están rotundamente en contra de la discriminación que sufren los Empleados Públicos andaluces y, bajo el paraguas de CSIF Andalucía, primera fuerza sindical de la Función Pública andaluza, salieron de nuevo a la calle.
De hecho, CSIF Andalucía confirma que continuará su hoja de ruta de movilizaciones y protestas y que sigue a la espera de contestación de los grupos parlamentarios para analizar en profundidad la medida y las alternativas planteadas por CSIF para evitar el nuevo ataque. CSIF Andalucía lamenta que dichos grupos parlamentarios no hayan mostrado aún su disponibilidad para tener estas reuniones de trabajo y evitar, por ende, el ataque que sufrirán también en 2014 los Empleados Públicos andaluces.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *