IU propone condenar la sublevación militar de 1936 a raíz de la querella argentina contra los crímenes del franquismo.

IU ha dado a conocer a lo medios una moción que propone la condena del régimen franquista y la adhesión a la querella argentina de la magistrada María Servini. IU presentará otra moción sobre el transporte ferroviario en la Sierra Norte y su conexión con Badajoz.

En la primera moción, IU propone al Pleno la condena de la sublevación militar de 1936 y el apoyo y adhesión a la querella de la magistrada argentina “por delitos de genocidio y lesa humanidad contra los responsables de la violación de los derechos humanos durante el franquismo”.

Asimismo, IU presentará otra moción que insta a la Diputación de Badajoz, a Renfe y a esta Corporación a realizar “un convenio interadministrativo para el restablecimiento de la doble línea ferroviaria entre Sevilla y Llerana”. IU llama la atención sobre la supresión de 14 de los 28 servicios ferroviarios que existían entre Sevilla y Extremadura y que daba una mínima cobertura a nuestra Sierra Norte sevillana y el peligro de dejar incomunicada una parte de la provincia y la conexión más importante entre Andalucía y Extremadura.

www.SevillaActualidad.com