Andalucía ha notificado este viernes de Nochebuena la cifra más alta de contagios desde que comenzara la pandemia. Son más de 10.000 los nuevos positivos que la Consejería de Salud y Familias registra este viernes mientras que la ocupación en UCI apenas varía con respecto a la última jornada.

Son 10.328 los nuevos positivos registrados este día de Nochebuena en Andalucía, siendo así la cifra más alta de contagios notificada en 24 horas desde que estallara la pandemia, allá por marzo de 2020. En la provincia de Sevilla también se registra un nuevo récord de contagios de toda la pandemia, con hasta 2570 nuevos positivos en tan solo un día.

Pero este ascenso meteórico de los contagios sigue sin afectar a la presión hospitalaria, manteniéndose tanto en Andalucía como en la provincia de Sevilla. En el conjunto de la comunidad, son 771 los pacientes ingresados en algún centro hospitalario, de los cuales, 184 se encuentran en la provincia de Sevilla. En cuanto a la ocupación en UCI, en Andalucía son 137, de los cuales, 28 se encuentran en Sevilla. El ascenso es prácticamente testimonial con respecto a la última jornada.

Por último, en cuanto a fallecidos, en Andalucía se registran seis más en 24 horas, de los cuales, uno de ellos se ha producido en la provincia de Sevilla. En total, son 11.513 los andaluces que han perdido la vida a causa del covid-19 desde el inicio de la pandemia, habiéndose producido 2363 de ellos en la provincia de Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.