Oposiciones / Archivo SA

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica este viernes el decreto por el que se aprueba una Oferta de Empleo Público de 388 plazas en la Administración General de Andalucía para la estabilización de trabajo temporal.

Según el Gobierno andaluz, con esta Oferta de Empleo Público se busca apostar por la amplificación de procesos de estabilización de empleo temporal, contemplando la posibilidad de vacantes y de plazas que, pasado el tiempo, ahora sí cumplen requisitos para dicha estabilización.

Todo ello aplicando la autorización de una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá, además de lo establecido en las leyes de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018, las plazas de naturaleza estructural que estando dotadas presupuestariamente hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

La Junta ha hecho hincapié en que las 388 plazas en Administración General de Andalucía que se publican hoy en BOJA se encuentran en la línea de la nueva regulación básica estatal y en el Acuerdo Marco alcanzado en el seno de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración el 13 de julio de 2018.

Objetivos

El objetivo principal es garantizar que en los diversos procesos selectivos de estabilización se cumplan los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

El BOJA publica la Oferta de Empleo Público para estabilizar 388 plazas en Administración General. Además, se establece una reserva de plazas no inferior al 10% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, del que un 2% se destina específicamente a personas con discapacidad intelectual y un 1% a individuos que padecen algún tipo de enfermedad mental.

Con la finalidad de agilizar los procesos selectivos se establece la obligatoriedad de relacionarse a través de medios electrónicos en los términos que establezcan las convocatorias y, en todo caso, en los trámites de presentación de solicitudes, aportación de documentación y alegaciones.

La puesta en marcha de los procesos de estabilización de empleo temporal tiene como objetivo prioritario ir reduciendo la temporalidad, permitiendo además un importante refuerzo de los efectivos adscritos a sectores y colectivos de marcado carácter prioritario y esencial para el funcionamiento de los servicios públicos de calidad.

Se completa la tercera oferta de empleo público para estabilización de empleo temporal que, junto a las ofertas actualmente en ejecución, va a suponer la estabilización, en su conjunto, de un total de 4005 plazas.

Así, entre las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz para mejorar las condiciones de estabilidad, previamente se han aprobado tres decretos de Oferta de Empleo Público en 2017 y 2019 que incluyen 34.838 plazas de estabilización de empleo temporal: 18.618 en el sector sanitario, 12.603 en el sector educativo y 3617 en la Administración General.





Clara Fajardo

Clara Fajardo

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...