El PP de Sevilla lamenta que Díaz haya saltado a la presidencia sin haber aclarado la corrupción de su partido en la provincia y advierte que «la corrupción del PSOE no ha podido pasar por delante de Susana sin que ella la viera, porque ha sido la número dos de Viera cuando urdió la trama de los ERE y concejal del Ayuntamiento de Sevilla cuando se gestó el escándalo de Mercasevilla».

El Partido Popular de Sevilla ha advertido que “Susana Díaz ha saltado a la presidencia de la Junta de Andalucía sin hacer aclarado la corrupción de su partido en esta provincia”, y por ello califica de “timo” la toma de posesión que “los socialistas pretenden vender como una renovación cuando no es más que la continuidad de lo mismo”.

Así se ha manifestado el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, que ha señalado que “por mucho que intenten vendernos a los andaluces una moto, aquí no ha habido renovación ninguna, ya que lo único que se ha producido es un forzado reciclaje pero con la misma materia prima”.

Bueno ha explicado que “Díaz siempre ha estado allí donde las cosas huelen mal”, y en ese sentido ha expuesto que “Susana era secretaria de Organización cuando José Antonio Viera, el responsable de confeccionar el marco jurídico para el desarrollo de la trama de corrupción de los ERE, era el secretario general del PSOE sevillano”.

“También estaba Susana en el Ayuntamiento de Sevilla como concejal cuando se urdió el escándalo de Mercasevilla y también estaba allí mientras con el dinero público se beneficiaba a empresas sevillanas de socialistas y amigos del PSOE”.

“Susana también estaba en el PSOE sevillano cuando la Junta daba millones del fondo de reptiles a nueve ayuntamientos sevillanos. Y nadie olvida que Susana era la responsable y la mano derecha  de Viera cuando muchos afiliados y simpatizantes socialistas de esta provincia cobraban como intrusos en ERE fraudulentos”.

Sin embargo, a pesar de su responsabilidad, a pesar de que es imposible de que todo eso pasara por delante de Susana sin que ella supiera nada, hasta el momento no ha dado ni una explicación de porque el PSOE sevillano, del que ella ha sido una importante dirigente, se ha convertido en el principio y el fin de este escándalo de corrupción sin precedentes.

“Si miramos al pasado de Susana Díaz hasta hoy y vemos lo que ha dejado a nuestra provincia, no podemos más que pronosticar un futuro muy desalentador para Andalucía mientras la Junta esté en manos de una mujer que es la continuidad del viciado régimen socialista”.