Los andalucistas recuerdan que “es su partido el que lleva más de 30 años en el gobierno andaluz”. Le exigen a Díaz que si quiere diálogo y lograr consensos “reactive el Pacto por Andalucía”.

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha valorado hoy el discurso de la candidata a presidenta de la Junta de Andalucía como “el mismo de siempre” en referencia a los “más de 30 años que su partido lleva gobernando en Andalucía” insistiendo en que “los andaluces ya estamos cansados de palabras vacías y promesas que el PSOE nunca acaba ejecutando”.

Según Ruiz “ojalá Díaz cumpla todas sus medidas contra la corrupción y sea verdaderamente implacable, pero para ello deberá empezar por su propio partido, protagonista del mayor escándalo de corrupción del gobierno de Andalucía”. Ruiz ha remarcado que “los ERE, que Díaz ni ha citado en su discurso, son responsabilidad del PSOE y que sólo han perjudicado la imagen de Andalucía”. Sobre este asunto, el líder del PA espera que Díaz “asuma las sentencias del TSJA contra la Junta como las de Mercasevilla, que todavía el gobierno andaluz no ha ejecutado”.

Antonio Jesús Ruiz ha expuesto también sus deseos de que “Díaz logre la estabilidad de la que Andalucía carece desde hace dos años, porque la situación en Andalucía y en el resto del Estado, requiere que desde nuestras instituciones sepamos dar respuesta a las demandas ciudadanas, lo que pasa necesariamente por el diálogo”. Ruiz ha remarcado que “si quiere retomar el diálogo y construir consensos, Díaz tendría que reactivar de inmediato el Pacto por Andalucía, que PSOE y PP rompieron”.

Ruiz espera que Díaz “acabe plasmando en su gobierno lo que esta mañana ha defendido en la Cámara, porque estamos agotados de promesas en falso”.

Antonio Jesús Ruiz ha valorado la propuesta de Díaz en referencia a la Cámara de Cuentas de Andalucía “a la que esperamos que dote de competencias y que sus conclusiones sean vinculantes”. Igualmente, y en relación al observatorio de tierras, Ruiz ha pedido a la futura presidenta “coherencia, transparencia y utilidad”.

Respecto a la creación del Instituto Andaluz de Crédito, Ruiz ha apoyado “que desde Andalucía tengamos un instrumento para favorecer el crédito para inversiones productivas en nuestra tierra, pero llevamos años advirtiendo a PSOE y PP que Andalucía perdía su pequeño sector financiero, del que hoy no nos queda casi nada”.

Por último el secretario general de los andalucistas se ha ofrecido a Díaz “para sacar adelante Andalucía, pero siempre desde la tolerancia cero a la corrupción, y teniendo como prioridad defender los intereses de nuestra tierra en todos los ámbitos, sin cortapisas partidistas, ni sometimiento a intereses de Madrid, sino trabajando con exclusiva obediencia al pueblo andaluz. Ahí, siempre nos encontrará a los andalucistas.”

www.SevillaActualidad.com