Policía Local Almonte deteniendo al presunto autor del intento de violación

La Policía Local de Almonte ha identificado y detenido a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en el interior de una vivienda en la que la mujer era okupa en dicha localidad. El hombre ha pasado a autoridad judicial después de ser arrestado.

La policía recibía el aviso por parte de los vecinos de la localidad y los agentes se dirigieron hasta el domicilio en el que se encontraba la mujer que había sido objeto de la agresión para poder asistirla. Los policías, en primer lugar, se ocuparon de la asistencia de la víctima y posteriormente, según un comunicado en las redes sociales, recogieron información sobre la presunta violación y el autor para proceder a localizarle y detenerlo.

«Parece ser que se encontraba además como ocupa en el inmueble», indica la policía de Almonte. El detenido ha sido trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil tras los hechos, que tuvieron lugar la semana pasada, donde se continuaron las diligencias para, posteriormente, ponerlo a disposición judicial.

La policía de Almonte agradece la colaboración ciudadana en este caso, «sin la cual posiblemente podríamos estar hablando de un desenlace diferente» destaca el Cuerpo de Policía almonteña. Seguidamente, en este escrito, la policía en su post suma un enlace que explica como actuar en posibles casos de violación.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.