La consejera de Presidencia e Igualdad, candidata del PSOE andaluz a las próximas elecciones autonómicas y futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que los nombres que vienen apareciendo estos días en los medios de comunicación como posibles salidas e incorporaciones a su futuro Gobierno no son más que «quinielas sin fundamento» y que su máxima preocupación en estos momentos es la de ser «útil» a todos aquellos ciudadanos que lo están pasando mal.

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por agencias, Díaz, ha reiterado que «trabajará para agotar la legislatura» vigente y para «cumplir» con el acuerdo de Gobierno de «izquierdas» que PSOE-A e IULV-CA firmaron tras las últimas elecciones hace poco más de un año. Con todo, ha admitido que ahora se van a enfrentar a un momento  «complicado» debido a que hay que elaborar unos presupuestos para 2014 que serán «difíciles» por las exigencias en el cumplimiento del déficit que pueda marcar el Gobierno de la Nación. Pero, según ha insistido, «hay lealtad tanto por parte del PSOE-A como de IULV-CA» para agotar esta legislatura sin necesidad de convocar elecciones anticipadas.

Cuestionada sobre si dejarán de formar parte de su futuro Consejo de Gobierno consejeros como la responsable de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, o el de Economía e Innovación, Antonio Ávila, Díaz ha dicho no saber «por qué» se le hace referencia a «ellos en concreto» y ha defendido que ella forma parte en la actualidad de un Consejo de Gobierno «de gente honesta e íntegra» que ha actuado conforme a la Ley. Asimsimo, ha querido dejar claro que, en su caso, no va a hablar de ningún cambio en el Gobierno andaluz hasta que sea investida presidenta de la Junta y tenga la «confianza de los diputados».

Por su parte, la futura presidenta andaluza ha considerado este lunes «lógico y normal» que el actual jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, piense que su salida del Gobierno puede «aliviar» a la Administración autonómica de la presión del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo. «Eso forma parte de su claridad y de su transparencia», ha sentenciado Díaz, quien ha sido preguntada sobre si este caso ha influido sobremanera en la decisión de Griñán de abandonar la Junta en septiembre, algo que duda porque, en su opinión, se ha tratado «fundamentalmente de una decisión personal».

www.SevillaActualidad.com