El presidente del Partido Popular andaluz no ha descartado la posible imputación del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el asuntos de los ERE fraudulentos.

Juan Ignacio Zoido ha señalado que “por causas muy similares” a las que se ha imputado a la exconsejera Magdalena Álvarez “podrían ser perfectamente imputados tanto Griñán como otros consejeros que han desempeñado puestos importantes bajo el mandato tanto de Griñán como de Chaves”.

Zoido ha realizado estas declaraciones en una entrevista a la candena COPE, y ha advertido que “la trama para desviar el dinero público está llegando a la antesala del despacho de Griñán”.
«Se está estrechando cada vez más el cerco y ya es hora de que los andaluces sepamos de una vez por todas quiénes han ideado y quiénes han permitido este despilfarro de más 1500 millones de euros de dinero público que tenía que haber ido a los parados andaluces y, sin embargo, ha sido para beneficiar a empresas y a personas vinculadas con el PSOE-A», ha criticado.
El alcalde se Sevilla ha insistido en que, aunque de momento «ha sido imputada Magdalena Álvarez por una causas muy claras y concretas» como es que haya «consentido que se dilapidara el dinero público destinado a los parados», no sería de extrañar que, por «causas muy similares», fueran «imputados» también otros consejeros de los Gobiernos de Manuel Chaves y Griñán, e incluso ellos mismos.
Es por ello que el edil ha rechazado que el caso de los ERE sea «una cuestión de cuatro golfos» porque entre los imputados se encuentran 20 altos cargos de la Junta. Además, el presidente del PP-A ha criticado que el presidente de la Junta haya elegido «el peor momento para los andaluces» para anunciar que «se va sin haber gobernado» y «dejando a una persona nombrada a dedo», ha dicho.
«Griñán ha señalado a Susana Díaz cuyo número dos, curiosamente, ha sido imputado. Así que es una situación muy delicada y vergonzosa la de Andalucía, donde los altos cargos de su Gobierno están siendo señalados directamente en el mayor caso de la corrupción de la historia de la democracia española», ha concluido no sin instar al presidente de la Junta a «tomar medidas inmediatamente».