miguel angel vazquez

La exconsejera Magdalena Álvarez imputada en el caso de los ERE

El PSOE-A considera una «estrategia política» la instrucción de Alaya en los ERE

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, considera que las imputaciones de Mercedes Ayala rozan “el escarnio público”.

El Partido Socialista ha considerado que las imputaciones “siempre ocurren cuando sucede un hecho relevante dentro del PSOE Andaluz”, mientras que Vázquez ha lamentado que la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo sitúe «al borde de la indefensión y del escarnio público gratuitamente a servidores públicos honestos”.

El portavoz socialista ha barajado la posibilidad de que la imputación “no llegue a ningún sitio» pero que el daño político y personal que están padeciendo ya estas personas será irreparable”. Siguiendo la estela de sus compañeros de partido, Vázquez duda del criterio de Mercedes Alaya indicando que la juez, casualmente, imputa «a los que no están aforados para no perder la causa, dentro de la investigación de un posible fraude en los expedientes de regulación de empleo».

Por otro lado, Vázquez ha querido dejar claro que le «repugna» el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo, «donde un alto cargo, no éstos que señala la instructora, en connivencia con una trama externa de aseguradoras y comisionistas han defraudado dinero público».

Sin embargo, ha lamentado que la magistrada señale ahora a unos servidores públicos «honestos y responsables, por el mero hecho de cumplir una ley, la ley de Presupuestos aprobada todos los años en el Parlamento, y se les somete a la pena del telediario sin atribuirle ningún delito».

Por su parte, José Antonio Griñán, durante un acto en Córdoba este miércoles, ha quitado hierro al asunto ya que ve perfectamente recurrible la imputación de Magdalena Álvarez.

www.SevillaActualidad.com