control policía
Control policial. / SA.

Ninguno de los municipios andaluces estará sometido al toque de queda, al no haber localidades que superen los 1000 casos de incidencia «en ascenso». Los Comités Provinciales de Salud, teniendo en cuenta los indicadores de la pandemia, han decidido que no es necesario implantar esta medida que rescataba el ejecutivo andaluz este martes tras la reunión del comité de expertos.

El único municipio andaluz que presentaba una tasa de incidencia superior a los 1000 casos por cada 100.000 habitantes, Villanueva de Córdoba, aunque su tendencia a la baja en la incidencia le ha merecido escaparse del toque de queda y el cierre perimetral.

Los indicadores que utilizan los Comités Provinciales para tomar este tipo de decisiones son la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 65 años, la ocupación de camas UCI, los porcentajes de trazabilidad, los índices de contagios y la cobertura de vacunación en mayores de 16 años. Estos indicadores le han servido a los municipios sevillanos para librarse del toque de queda.

Niveles de alerta y aforos

La Junta de Andalucía activa este jueves 22 de julio los nuevos aforos y limitaciones en la hostelería. De este modo, se pretende frenar los contagios de coronavirus, pues la incidencia continúa subiendo en la región. Asimismo, a partir de la medianoche del 25 de julio se hará lo mismo con los salones de celebraciones.

Así queda recogido en la orden de 21 de julio de 2021 de la Consejería de Salud y Familias. A través de esta, se modifica la del 7 de mayo del mismo año, por la que se establecieron los niveles de alerta y se adoptaron medidas temporales una vez finalizado el estado de alarma.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.