José Antonio García Cebrián se ha reunido con representantes del Colegio de Aparejadores de Sevilla para abordar iniciativas en materia de vivienda.

El viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián, se ha reunido este viernes con representantes del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla para abordar futuras vías de colaboración en materia de vivienda y rehabilitación.

Ambas partes han hecho hincapié en la necesidad de trabajar para lograr una aplicación efectiva del Informe de Evaluación de los Edificios (IEE), una regulación obligatoria a cumplir para inmuebles con más de 50 años.

Esta evaluación, que se exigirá a partir del año 2019, analiza, además del estado de conservación de la construcción, la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio, tres aspectos que constituyen, tal y como ha subrayado García Cebrián, “los ejes en los que precisamente se está trabajando en materia de rehabilitación dentro del plan autonómico de vivienda”.

Durante el encuentro, el viceconsejero les ha trasladado la voluntad de la Junta de Andalucía de contar durante este proceso de elaboración de dicho instrumento planificador con los diferentes agentes económicos y sociales y colectivos profesionales relacionados con la construcción, que tendrán la posibilidad de realizar las aportaciones y propuestas que consideren necesarias para mejorar esta herramienta.

www.SevillaActualidad.com