La Consejería de Salud y Familias ha detectado ocho positivos en los últimos test realizados a estudiantes andaluces procedentes de Mallorca.

Los jóvenes estudiantes andaluces a los que se le han realizado test que han llegado al puerto de Valencia procedentes de Mallorca son 77, de los que 42 son de la provincia de Córdoba, 22 de la de Cádiz, 7 de la de Granada y 6 de la de Sevilla.

Del total de test de antígenos que se han realizado a su llegada al puerto valenciano, un total de 8 han dado resultado positivo (3 de Sevilla, 3 de Córdoba y 2 de Cádiz) y el resto ha salido negativo. A esto hay que sumar otra persona que había dado positivo previamente por PCR.

Los 8 positivos regresarán a las capitales de sus respectivas provincias en un único autobús fletado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, mientras que el positivo por PCR vuelve a casa con sus padres.

El resto regresa en los otros tres autobuses que el gobierno andaluz ha puesto a disposición de los jóvenes para tener todas las garantías de seguridad. El dispositivo ha contado, además, con un equipo médico, una ambulancia del 061 y una unidad móvil, que ha sido la encargada de efectuar los test de antígenos.

La mayoría de sevillanos han regresado a sus domicilios

Durante la pasada madrugada han llegado a Sevilla seis de los 40 jóvenes sevillanos que estaban confinados en un hotel debido al ‘macrobrote’ de COVID-19 provocado en Mallorca por las fiestas de fin de curso. Tras llegar a Valencia en un barco puesto por el Gobierno de España, los jóvenes cogieron un autobús que los trasladó hasta Sevilla. Tres de los pasajeros dieron positivo en COVID en un test de antígenos, por lo que viajaron en un vehículo diferente al del resto.