La Plaza de la Campana. SA

La no colocación de los toldos que se instalan en las calles del centro para paliar las altas temperaturas ha generado todo tipo de críticas hacia el Ayuntamiento y la gestión de Juan Espadas en este tema.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido a Espadas «que no arroje la toalla y busque alternativas para generar sombras en el casco histórico, especialmente, en zonas críticas para el peatón».

Así, el Partido Popular, ha pedido al gobierno que propicie la creación de espacios con sombras en paradas de autobuses, como las de la Campana, afectadas por la suspensión de la colocación de los toldos.

Los populares insisten, además, que si hace un mes ya se intuía que lo que ha sucedido podía pasar, «por qué no se empezaron a buscar alternativas posibles con las que resolver esta situación».

Jáuregui lamenta «las molestias que se le genera al ciudadano, el perjuicio que se le provoca a los taxistas, el daño que se le hace al comercio y la deplorable imagen que se le ofrece al turista en el marco de la recuperación del principal motor económico de la ciudad».

Ante esta situación, la concejal recuerda que el alcalde cuenta con todo el ayuntamiento, con sus magníficos funcionarios y con «el apoyo del Partido Popular para buscar la solución que satisfaga a los sevillanos y nos haga salir de este caos».   

El pasado jueves el propio Ayuntamiento confirmaba que no se iban a colocar los toldos en un verano en el que se prevé, sea más caluroso de lo normal. El delegado de Hábitat Urbano prometía el pasado 8 de junio que los toldos se instalarían «en diez o quince días», algo que finalmente no ha ocurrido y que ha desatado todo tipo de críticas hacia el consistorio.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.