Playa Mallorca
Playa Mallorca

La Consejería de Salud ha informado de que 40 jóvenes sevillanos permanecen aún en Mallorca, la mayoría de ellos en Hotel Palma Bellver, medicalizado por la Consejería de Salud del Gobierno balear para que permanezcan aislados mientras dure la cuarentena preventiva. 

De ese grupo de 40 personas se encuentran alumnos del instituto Néstor Almendros, en Tomares, que ha comunicado que 19 jóvenes se encuentran en cuarentena en Mallorca. Esto después de un viaje de fin de curso y mientras el «megabrote» de Mallorca ha sacudido a todas las comunidades.

De los 19 jóvenes de Tomares, solo cinco han dado positivo. Los demás tendrán que guardar la cuarentena de manera preventiva. El Ayuntamiento de Tomares ha confirmado que están trabajando para que los alumnos regresen cuando antes a sus casas, aunque por el momento se desconoce la fecha.

https://twitter.com/Tomares_es/status/1409419897709420550?s=20

Estos nuevos aislados se suman a los 476 andaluces confinados por el viaje de fin de curso en Mallorca, 213 son de Sevilla.  

Este «megabrote» se ha repartido por varias Comunidades Autónomas,  ya que en el viaje participaron jóvenes de varias regiones diferentes. Los aislados son contagiados que fueron al viaje y contactos estrechos. Los positivos en toda España por este viaje a Mallorca ascienden ya a 470 y hay 2.000 contactos estrechos registrados.

Moreno ha confirmado que se ha hecho un seguimiento de los contagiados y que se encuentran aislados. Ya se han empezado a hacer las pruebas PCR para detectar posibles casos de contactos estrechos.

Todo esto mientras en España se ha levantado la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre, decisión que muchos están criticando por los posibles rebrotes y por no haber alcanzado aún un número elevado de personas vacunadas con la pauta completa.