grinan-respuesta-parlamento

Griñán: “Con los ERE ha habido una mala utilización de un fondo legal”

El líder de los populares acusa a Griñán de «faltar a la verdad» y afirma que con Griñán en como presidente se concedieron nuevas ayudas «con intrusos y con Lanzas como mediador». Griñán le reprocha que sólo hable de los ERE.

La sesión de control al Gobierno andaluz ha sido una continuación del debate parlamentario de ayer en el que José Antonio Griñán compareció para eximir cualquier responsabilidad de la Junta en el caso de los ERE falsos. Hoy, los descalificativos entre el presidente de la Junta y el líder del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, han continuado al igual que las insinuaciones y las acusaciones mutuas. En este caso, ha sido el presidente de los populares, el que ha lanzado el primer órdado al afirmar que la Junta de Andalucía concedió una ayuda a la empresa jiennense Primayor en la que «hay intrusos» y aparece «otra vez como mediador» el exsindicalista Juan Lanzas.

Zoido ha urgido a Griñán a «esclarecer estas situaciones» después de haberle emplazado sin éxito durante el debate a aclarar «si su Gobierno había otorgado ayudas excepcionales después de dictar esa orden». El ‘popular’ no solo ha criticado que el presidente no le contestara ni ayer ni hoy sino que, además, lo ha acusado de «faltar a la verdad» por decir en sede parlamentaria que el procedimiento para la concesión de las ayudas era «legal».

Por su parte, Griñán le ha respondido que es «incoherente» decir que el fondo para las ayudas sociolaborales es «entero ilegal» y, al mismo tiempo, reclamar a la Junta que pague a los trabajadores de buena fe que deberían haber recibido dichas subvenciones. Asimismo, el presidente le ha echado en cara que lo comparase «más o menos con el capo de una banda de criminales» y ha acusado a que Zoido sólo se centre en los ERE y de ser un «lastre» para su partido.

www.SevillaActualidad.com