El Partido Popular ha valorado como «histórico» el descenso del paro resgistrado el pasado mes de marzo en la provincia de Sevilla.

El secretario general del PP sevillano, Eloy Carmona, ha considerado que esta bajada en los datos del paro “no se debe a un efecto estacional, sino a verdadero indicio de recuperación en la provincia gracias a las medidas tomadas por el Gobierno de España”. Así, Carmona ha explicado que “si quitamos el efecto estacional de la Semana Santa, el paro ha descendido en Sevilla en 309 personas que no son del sector servicios, sido básicamente del sector industria y algo del de construcción”.

Igualmente, el popular ha querido destacar “el hecho de que el colectivo donde ha descendido más el paro es el de la franja de edad entre 25 a 44 años, además de darse un crecimiento de la contratación de un 1,38 por ciento en la provincia”. 

El secretario general ha mostrado su convicción de que estos datos “se deben a las políticas impulsadas por el Gobierno de Rajoy, como el plan de pago a proveedores que trajo a nuestra provincia 287 millones de euros para pagar a108.306 facturas a 6.551 pymes y autónomo, lo que ha permitido el desbloqueo de la asfixia que venían sufriendo muchas familias y creadores de empleo en la provincia”. Por el contrario, Carmona ha asegurado que “seguimos encontrándonos con los obstáculos de la Junta de Andalucía, que no ha ejecutado ni la mitad de los 310 millones que presupuestó entre 2010 y 2012 para políticas activas de empleo en nuestra provincia”.

Por ello, los populares ha pedido a la Junta “que se sume a las medidas de recuperación y empleo del Gobierno de Rajoy y deje de lado la confrontación, el partidismo y el despilfarro. Los sevillanos necesitan hoy más que nunca de que todos los gobernantes arrimen el hombro por el bien común”.

 www.SevillaActualidad.com