El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz ha preguntado este sábado “cuánto tragará Valderas con el escándalo de los ERE por unos pocos sillones en la Junta de Andalucía”.

Ruiz ha apuntado al vicepresidente de la Junta y ha calificado de “deleznable” que “con lo que las investigaciones judiciales están sacando a la luz y hasta con dinero encontrado por perros, Valderas necesite más para darse cuenta de la profundidad del caso de los ERE”.

El secretario ha defendido que “por más que los socialistas lo repitan, no fue la Junta quien denunció el caso, sino que se sumó una vez conocido el escándalo multimillonario” por lo que ha pedido que “el presidente Griñán debe dar la cara públicamente de una vez”.

Ruiz se ha mostrado preocupado por la involucración de los sindicatos en el cobro de sobrecomisiones por parte de la empresa aseguradora Vitalia, por lo que ha pedido “revisar el papel de la Cámara de Cuentas” en lo que se refiere a estas organizaciones “para asegurar un mayor control de los fondos públicos” al tiempo que ha lamentado que “la Junta de Andalucía pierda, como el que no quiere la cosa, expedientes que justifican dos millones de euros concedidos a UGT”.

www.SevillaActualidad.com