El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, ha calificado de «catástrofe» la intención de la entidad bancaria de eliminar 864 empleos en Andalucía. 

Caixabank mostró el pasado jueves su intención de despedir a 863 empleados sólo dentro del territorio andaluz. Es por ello que Pastrana ve la necesidad de realizar un «bloqueo por parte de los ciudadanos» al ser la «única manera de frenar la ola de despidos en las entidades financieras».

El secretario general ha hecho un llamamiento a la ciudadanía al considerar inadmisible «que la banca española, que está especulando con dinero público procedente del Banco Central Europeo y saneándose a costa del dinero de todos los españoles, siga despidiendo trabajadores”. Según el líder regional de UGT, CaixaBank desarrolla con esta operación de despidos una política absolutamente «antisocial» con Andalucía y, por tanto, “merece todo el rechazo de los andaluces”.

“Los andaluces tenemos que penalizar a las entidades financieras no manteniendo ningún tipo de actividad económica con aquellas que destruyen empleo, como Caixabank. Y lo hacen además con el único objetivo de mantener sus beneficios y los de sus accionistas”, ha manifestado Pastrana.

www.SevillaActualidad.com