Juanma Moreno y Juan Marín presentan en Fitur la estrategia turística de Andalucía. JA

La Junta de Andalucía ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su estrategia turística para atraer visitantes en verano. Tanto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, han asistido a la presentación de Andalucía como destino turístico seguro.

En un stand dividido por provincias, la Junta presenta la ‘Fábrica de las Emociones’, ofreciendo experiencias «turísticas y sensoriales» para todos los visitantes. «Os invitamos a sentir un destino impresionante: Andalucía son sus colores, sus sabores y un encuentro de sensaciones en cualquier rincón de las ocho provincias», señala Juanma Moreno en su cuenta de twitter.

Andalucía presenta así en 5200 metros cuadrados «el mejor destino turístico del mundo», tal y como manifiesta el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín. «Una oferta única, potente, diversa y segura. ¡Andalucía está preparada!».

En cuanto a las cifras, desde la Junta esperan que este verano se alcancen los 9 millones de turistas, un 51% más que en 2020, y 19,5 millones de visitantes en el total del año. Para que estas cifras puedan materializarse, Juanma Moreno ha hecho hincapié en la vacunación y la inmunización de la población andaluza.

«A finales de junio tendremos una importante inmunidad grupal: el 75% de la población diana estará ya vacunada y el 100% de los mayores de 40 años tendrán al menos una dosis puesta». Estas son las estimaciones de un Juanma Moreno que se muestra optimista en cuanto al desarrollo del turismo en verano en Andalucía.

Las costas andaluzas serán, entre otros, el principal atractivo para el turista nacional e internacional que viene buscando sol y playa. «En la antesala del verano, Andalucía se presenta con un litoral andaluz que aguarda expectante, con récord de banderas azules y con prácticamente el 90% de la oferta de alojamiento operativa».

Unas cifras que, si la vacunación y la inmunización lo permiten, dan alas a un optimismo moderado de que visitantes de todo el mundo vuelvan a disfrutar de Andalucía durante el verano.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.