Viñedos del municipio de Lebrija
Viñedos del municipio de Lebrija/Bodegas González Palacios

Bodegas González Palacios formará parte del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Jerez-Xérès-Sherry. Esta incorporación no impedirá que siga incluida en la DOP Lebrija, única de la provincia de Sevilla en el sector vitivinícola, para sus vinos tranquilos, tanto tintos como blancos. En el caso de la denominación jerezana entrará con sus generosos.

Según explica el gerente de la bodega, Félix González, «ahora es el momento» de poder calificar estos vinos como Jerez. La entrada de Bodegas Palacios en la Denominación de Origen tiene que ver con un cambio en la normativa. Esta equipara la zona de producción a la zona de crianza. Así, deja de haber dos categorías y pasa a competir directamente con las mejores bodegas del marco.

Félix González ha calificado este hecho como «un gran paso para Bodegas González Palacios, y para los vinos de Lebrija, que a partir de ahora tienen la posibilidad de conseguir un reconocimiento que se les negó durante años».

El objetivo de la bodega lebrijana es seguir apostando por la elaboración de «vinos de calidad». Así es como lo demuestra su trayectoria, con numerosos premios nacionales e internacionales que avalan a sus vinos como unos de los mejores de Andalucía.