El secretario general del sindicato, Francisco Carbonero, ha anunciado que mantiene conversaciones con Urbanismo para encontrar suelo en otro lugar de la ciudad. No obstante, el traslado no afectará a la sección provincial, que mantendrá su ubicación en el edificio de la plaza del Duque. Carbonero asegura que, con ello, se busca mayor “eficacia y eficiencia”.

Sevilla Actualidad. El sindicato CCOO-A busca ubicación física para su estructura regional, aunque el sindicato provincial de Sevilla se mantendrá en el edificio de la plaza del Duque, lugar donde actualmente se mantiene gran parte del sindicato regional y provincial.

Así lo ha anunciado el secretario general de la formación, Francisco Carbonero, quien ha precisado que la estructura de Andalucía está buscando ubicación, aunque no la provincial, que se quedaría en el sitio donde se ubica actualmente, informa Europa Press.

Carbonero, que se ha reunido con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, asegura que mantuvo con él «una conversación cordial y de disposición a buscar soluciones». Además, apunta que la solución vía permuta del edificio del Duque «ahora mismo no está activada, por lo que la estructura provincial se quedará ahí y buscaremos una sede para la estructura regional».

El secretario general insiste en recordar que en estos momentos «es difícil y complicado» hallar una ubicación para CCOO-A, aunque ya apuntó que “si el Ayuntamiento nos favorece el acceso a suelo donde podamos instalar nuestra sede, CCOO-A está dispuesto a construir su sede, estamos dispuestos a comprar suelo o comprar edificios construidos», que acogería la dirección de la estructura regional del sindicato junto a las instalaciones formativas.

Adquisición o cesión de suelo

Asimismo, Francisco Carbonero precisó que el proyecto de la ‘Ciudad del Empleo’ «tiene dificultades», por lo que actualmente está esperando algún planteamiento del Ayuntamiento de Sevilla, sobre lo que aseguró que al sindicato no le importaría seguir situándose en la zona del entorno donde se ubicaría la Ciudad del Empleo «pero depende de los planteamientos del Ayuntamiento».

El secretario general del sindicato en Andalucía explicó que ha pedido al Ayuntamiento que les ofrezcan alguna solución «bien vía adquisición de suelo por nuestra parte o cesión, pero no se ha concretado nada», por lo que el sindicato está haciendo ya sus gestiones «y buscando soluciones de cualquier tipo para irnos de aquí y acabar con la dispersión de las federaciones, consiguiendo estar todo CCOO-A junto, por eficacia y eficiencia».

«Golpe mortal a la Ciudad del Empleo»

Sin embargo, no piensa así el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Jon Ander Sánchez, que manifestó, nada más conocer las declaraciones de Carbonero, que la «falta de implicación de CC.OO. ha provocado el retraso de la Ciudad del Empleo».

De esta forma, Sánchez advirtió al secretario general de CC.OO-A que la «falta de implicación en el proyecto de Ciudad del Empleo por parte del sindicato ha propiciado que todavía no tengamos el visto bueno por parte del Ministerio de Trabajo, donde se residencia la Comisión de Patrimonio Sindical de ámbito nacional».

En un comunicado, el delegado quiso dejar claro que el ayuntamiento de Sevilla ha «cumplido sobradamente su parte, y todo depende de la respuesta del Ministerio y de la Comisión de Patrimonio Sindical, en la que están representados los agentes sindicales y económicos con intereses en este proyecto: UGT, CCOO y CEOE.»

Asimismo, y sobre la reunión entre Carbonero y el teniente de alcalde y delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, dijo que el dirigente sindical «se puede reunir con quien quiera, pero sabe perfectamente que quien ostenta las competencias respecto a la Ciudad del Empleo en la ciudad de Sevilla es el delegado de Economía y Empleo».

«Carbonero sabe también que la propuesta a la que hoy se ha referido de que la estructura provincial se quede en el Duque y la regional busque otra ubicación es un golpe mortal al proyecto Ciudad del Empleo, con lo que le instó a no engañar a nadie y a no esperar propuestas municipales para su propio y exclusivo beneficio», señaló.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:CCOO;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...