Osuna acoge esta noche el IV Festival de Flamenco de Osuna, una cita que busca recuperar la tradición flamenca que ha caracterizado a la localidad desde los años 50.

Sevilla Actualidad. Esta noche se celebra el IV Festival de Flamenco de Osuna. Un espectáculo con el que se pretende que la localidad sevillana vuelva a ser uno de los referentes del clásico a nivel nacional, como ocurría en los años 50. Así lo señalaron la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el presidente de la peña flamenca «La Suiguiriya», Juan Antonio Aguilar. Precisamente, fue en los años 50 cuando Osuna celebrabra «La pringá», nombre del famoso festival que albergaba la población. Por «La pringá» pasaron las más importantes figuras del flamenco.

Debido a la alta demanda que recibía el área de Cultura del Ayuntamiento de Osuna por parte de aficionados y amantes del flamenco, tanto la actual peña flamenca como el ayuntamiento de la población han decidido recuperar este espectáculo flamenco.

Con este intento por recuperar el festival se llega a una cuarta edición, cuyo cartel está financiado por el área de cultura municipal. El cartel lo forman José de Tomasa, Miguel de Tena, Manuel Cuevas y Alicia Cuña, al cante. Los guitarristas que conforman el cartel y los cuales acompañarán a los anteriores citados son Antonio Moya, Manuel Herrera y Raúl Cantizano. El fin del festival lo pondrá el grupo Sabor Jerez. El presidente de la peña flamenca de Osuna ha catalogado este cartel «de una calidad extraordinaria y que muy dificilmente podrá encontrarse en otros festivales que se celebren a nuestros alrededores».

El festival tendrá lugar en la plaza de toros de la localidad. El precio de la entrada es de 10 euros para la venta anticipada y 15 euros en taquilla. Las entradas se podrán adquirir en la Casa de la Cultura de Osuna.

www.sevillaactualidad.com