sede-central-caixabank

Caixabank prevé recortar 3.000 empleados de su plantilla

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha estimado en 600 el número de trabajadores que podrían verse afectados aunque explica que «aún no hay nada concreto».

El sindicato CCOO ha estimado que la reducción de plantilla anunciada por CaixaBank podría afectar, por proporción, a más de 600 trabajadores andaluces. En Andalucía hay 5.700 empleados de CaixaBank y se plantean reducir plantilla en 3.002 personas, por lo que apuntan que «por proporción, a Andalucía le puede corresponder 600 empleados afectados por esa reducción». No obstante, el sindicato matiza que aún no hay nada concreto ya que «todo dependerá del criterio que empleen, si inciden en reducir empleo más en una zona geográfica que en otra, o si se aplican ciertos criterios u otros».

Aunque la cifra global es inferior a lo que inicialmente se rumoreaba días atrás, el sindicato «rechaza» esa reducción y confían en negociarla y en que se apliquen medidas no traumáticas, a través de prejubilaciones en la mayor parte de los casos». Por su parte, Caixabank ha señalado que, como en procesos anteriores, mantiene «la voluntad negociadora y la disposición al diálogo abierto y continuo con la representación laboral de los trabajadores», en un proceso que se puede alargar hasta finales de abril. CCOO ha señalado que no aceptará «salidas forzosas».

www.SevillaActualidad.com