protestas-aeropuertos-huelga-Iberia

A lo largo del día de hoy, un  total de ocho vuelos se han cancelado con salida o llegada en el aeropuerto de Sevilla. El sindicato UGT avisa que el conflicto se va a recrudecer.

 Un total de 31 vuelos se han cancelado en los aeropuertos andaluces para este miércoles, tercero de los cinco días de paro convocado por los trabajadores de Iberia, desde el 18 hasta el 22 de febrero, contra el plan de reestructuración en la aerolínea que contempla el despido de más de 3.800 trabajadores.

De esta manera, un total de ocho vuelos se han cancelado con salida o llegada en el aeropuerto de Sevilla, seis vuelos en el aeropuerto de Granada y otros seis en el aeropuerto de Jerez (Cádiz). Se han cancelado cinco vuelos en Almería y cuatro en Málaga. Además hay otros dos vuelos afectados que cubren el trayecto Sevilla-Almería y su inverso.

A nivel nacional, Iberia ha cancelado un total de 257 vuelos para este miércoles, en la tercera jornada de huelga contra el plan de reestructuración de la compañía, de los que 86 corresponden a la propia Iberia, 88 a Air Nostrum, 19 a Iberia Express y 64 a Vueling.

El secretario del sector aéreo de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT-A, Fernando Barba, ha hecho un «aviso a navegantes», toda vez que asegura que están «dispuestos a todo». Según ha informado, tras la reunión de hoy entre representantes sindicales y patronal se mantienen todos los paros anunciados y se espera un «recrudecimiento» del conflicto.

“A partir de ahora tomaremos medidas un poquito más duras”, asegura Fernando Barba, quien afirma que la dirección de Iberia “tiene las manos atadas” y todas las decisiones vienen tomadas desde el Consejo de Administración de Airline Gruop, resultante de la fusión entre Iberia y British Airways.

Según el sindicalista, la plantilla sigue adelante con todos los paros programados, el que ahora mismo mantienen y que se extenderá hasta este viernes además de los dos siguientes del 4 al 8 y del 18 al 22 de marzo. El seguimiento de la huelga en Andalucía es hasta ahora de un 85% según UGT Andalucía. Durante los primeros cinco días de paro de los quince previstos se cancelarán un total de 165 vuelos con salida o destino a cualquiera de los aeropuertos de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com