ministro-wert-rp

El Ayuntamiento considera «extrema» la petición de cesar a la delegada de Educación alcalareña

El PP de Sevilla pedirá en el Parlamento la comparecencia de la consejera de Educación.

El presidente de PP de Sevilla y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia de la consejera de Educación, Mar Moreno, para que dé explicaciones sobre la fotocopia con la imagen del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con sangre dibujada, en el IES Leonor de Guzmán de de Alcalá de Guadaíra. Según Bueno, «es alarmante» que la delegada de Educación, Ana Belén González, utilizara la «justificación como libertad de expresión», una excusa «absurda» a juicio del popular.

Por su parte, la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha afirmado que «no ve caso» en relación a estas pintadas. Según información de agencias, Moreno ha considerado «exagerado» la polémica surgida en torno al asunto. Asimismo se ha referido a que la sala de profesores no es un lugar para el alumnado, por lo que no considera que «no se puede calificar de apología del terrorismo un incidente de esta naturaleza». De distinto modo se ha expresado el portavoz del PSOE en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, que ha considerado que cualquier actitud de esa naturaleza «no se puede proteger en el ámbito de la libertad de expresión».

En paralelo, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado la petición formal para la convocatoria de un pleno extraordinario «con objeto de solicitar, ante la Corporación municipal en pleno, la destitución inmediata de la delegada de Educación del Ayuntamiento alcalareño y la reprobación del alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, por no haber exigido la retirada de la fotografía.

www.SevillaActualidad.com