El sindicato exige una respuesta eficaz e inmediata por parte del Gobierno para poner fin a la subida del paro.

El secretario de Análisis Económico de UGT Andalucía, Roberto Marín, ha valorado negativamente los datos del paro conocidos hoy. «Es necesario mejorar la protección de las personas en desempleo, pues aunque se haya prorrogado el Programa Prepara, hay muchos parados que ya han agotado también esta prestación y que no cuentan con ningún tipo de ayuda económica», afirma.

Según Roberto Marín, «la reforma laboral es un fraude. Se hizo con el objetivo de crear empleo y acabar con la dualidad del mercado de trabajo y no se ha conseguido ni lo uno ni lo otro. El mercado laboral ha empeorado. Lo que ha conseguido es facilitar el despido y lesionar un instrumento tan poderoso para los trabajadores como es la negociación colectiva».

Los precios siguen subiendo, los salarios se reducen y el consumo continúa decayendo, «pero los excedentes empresariales se mantienen en tasas de crecimiento elevadas. Esto supone que el peso del ajuste de la actividad económica está recayendo única y exclusivamente en los trabajadores», manifiesta.

«La única política desarrollada por el Gobierno ha venido del lado de los recortes que no ha logrado la reducción del déficit, tal y como se pretendía. No están resolviendo los problemas de nuestra economía sino que, por el contrario, los está empeorando», critica el responsable sindical.

«El Gobierno debe cambiar y reorientar su política económica y social, ya que la actividad económica solo se recuperará con estímulos y no con recortes. De esta crisis no se sale recortando derechos sino apostando por el crecimiento», asegura el responsable regional de Análisis Económico.

Roberto Marín anuncia que «el próximo 28 de febrero los andaluces volveremos a salir a las calles para mostrar nuestra repulsa a todas las medidas que se están llevando a cabo y que se dirigen a destruir el Estado de Bienestar».

www.SevillaActualidad.com