Los populares denuncian que el centro lleva dos años cerrados desde su terminación y han tenido constancia de de que las reformas necesarias en el nuevo edificio han supuesto más de 150.000 euros.

El nuevo edificio destinado como Centro de Emergencias para los cuerpos de seguridad ciudadana de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, está terminado desde hace dos años y aún no ha entrado en funcionamiento. El PP de Alcalá de Guadaíra ha denunciado este hecho en repetidas ocasiones, exigiendo al Gobierno local (PSOE) la apertura del edificio dado el “deterioro” que sufre el edificio donde actualmente se ubica el cuerpo de bomberos, añadiendo además, que “mucho dinero ha costado a todos los alcalareños el nuevo centro, como para mantenerlo cerrado”.

En este sentido, el PP ha tenido constancia de que recientemente el edificio ha sufrido una serie de reformas y adaptaciones, que han costado más de 150.000 euros “sin haberse usado aún”, motivadas éstas, según han expresado los propios bomberos al PP, “porque en la redacción del proyecto no nos preguntaron”. Ante esta circunstancia, en el próximo pleno municipal, el Partido Popular presentará una moción solicitando la apertura del Centro de Emergencias.

Según la portavoz municipal del PP, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, no es este un caso aislado, ya que en la ciudad hay varios edificios completamente nuevos “que actualmente no sirven para nada” refiriéndose al Centro de Interpretación del Río y a La Harinera, “otro edificio más terminado y sin usar por falta de previsión”.

Los populares responsabilizan al alcalde a la localidad, Antonio Gutiérrez Limones, de costear con el dinero público “sus proyectos fantásticos que al final se quedan en nada porque la previsión socialista sólo alcanza a saber lo que cuesta la construcción del edificio pero no prevén los costes de funcionamiento ni mantenimiento”, critica Rodríguez Hornillo.

www.SevillaActualidad.com