La Junta de Andalucía insiste en la necesidad de crear un documento acreditativo para los inmunizados para así abrir la movilidad. Tanto Elías Bendodo como Juan Marín han recalcado la necesidad de la creación de este «pasaporte COVID» para permitir la movilidad.

«Reclamamos que se abra la manos a las personas inmunizadas para que la normalidad se empiece a recuperar.» Así se manifestaba el portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

También Juan Marín ha manifestado la necesidad de la creación de este sistema «a nivel estatal», ya que la libertad de movilidad no depende de las CCAA. «En este documento figuraría tanto la vacunación, como la realización de una PCR negativa, como los permisos de traslado. Es necesario para reactivar la economía ya que la vacunación va a retrasarse».

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también se ha mostrado partidario de este sistema que sirva para recuperar poco a poco la normalidad. «Ponemos encima de la mesa una propuesta para ir recuperando la normalidad de manera progresiva: que las personas inmunizadas puedan tener mayor movilidad. Hay 600.000 andaluces con las dos dosis puestas y creo que podemos avanzar en esa línea con todas las precauciones.»

Este «pasaporte» que permita la movilidad entre provincias lo disfrutarían un total de 615.343 andaluces que ya han recibido la pauta de vacunación completa. Los andaluces que han recibido tan solo la primera dosis ascienden a 1.030.728.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.