La limitación de la movilidad entre provincias ha sido una de las principales medidas que ha utilizado la Junta de Andalucía para frenar la expansión del virus. Con el avance de la vacunación, de forma cada vez más rápida, esta medida podría decaer de forma gradual en los próximos meses.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lanzaba al aire una idea en un acto en Almería. Moreno propone que los andaluces que ya están inmunizados puedan circular entre provincias de nuevo. «En Andalucía tenemos 600.000 andaluces inmunizados que deberían tener la posibilidad de moverse». Esto supondría, según Moreno, «fuerza importante en términos económicos».

Actualmente en Andalucía, un total de 593.718 personas han recibido la segunda dosis de la vacuna, conformando casi el 7% de la población andaluza. Además, más de un millón de personas han recibido la primera dosis. Esto supone que más de un millón y medio de personas en Andalucía están inmunizadas o en proceso de inmunización.

Moreno propone debatir este tema para así reactivar cuanto antes la movilidad entre provincias y darle un respiro a la economía. Para que esto sea posible, el presidente de la Junta señalaba además que el Gobierno andaluz está trabajando en un certificado QR para una fácil identificación de los inmunizados.

Esta medida no solo se limitaría a los movimientos entre provincias. También permitiría a las personas inmunizadas acceder a eventos como conciertos, congresos, y demás situaciones con un alto volumen de personas.

Una medida como sería la movilidad entre provincias muy demandada por parte de los andaluces.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.