parados en Sevilla
Oficina del SAE

Tras el hackeo que se produjo en el sistema de Servicio Público de Empleo Estatal el pasado mes de marzo, la web del SAE cerró el acceso a sus usuarios para asegurarse de que no habían sido afectados por el virus. Durante ese tiempo, las demandas de empleo comenzaron a ser automáticas, según se informó desde la entidad. Sin embargo, el SAE ya ha avisado a los usuarios de que la renovación automática de empleo dejará de funcionar. Las siguientes deberán hacerse manualmente a partir del 31 de mayo. Esta operación podrá hacerse, bien entrando a la página web, en la aplicación digital, o bien en los puntos de empleo de las oficinas. En otro orden de cosas, ya se puede volver a entrar en el portal del SAE y acceder a las ofertas de empleo que tienen el código 01.

Por su parte, y aunque el SAE ya ha hecho las comprobaciones pertinentes en cuanto a la renovación de empleo, en el SEPE aún se están comprobando los datos posiblemente afectados por el ataque informático y el retraso de los pagos del mes de marzo. Además, deberá coordinarse con la Agencia Tributaria para conocer cómo se realizó el pago de los ERTE durante este tiempo.

El SAE: una plataforma imprescindible

Tras el ciberataque sufrido en la web del SEPE, el SAE recuerda que tiene una web donde realizar cualquier operación necesaria. Accesos para rellenar la demanda de empleo, conocer la situación de los anuncios en los que uno está inscrito, imprimir el comprobante de renovación de trabajo, completar los datos personales y/o profesionales, además de otros accesos.

Por oro lado, se espera que el SEPE pueda retomar la normalidad en las próximas semanas y los ciudadanos puedan acceder sin problemas a los trámites necesarios.