SEPE ciberataque

El Ministerio de Trabajo investiga las causas del ciberataque que ha producido la caída de la web del Servicio de Empleo Público Estatal.

La página web del SEPE se encuentra caída este martes como consecuencia de un ciberataque que han recibido los sistemas informáticos de la propia web. El Ministerio de Trabajo ha habilitado el teléfono 060 para las consultas sobre este ciberataque. Un equipo de técnicos y expertos del Ministerio trabajan por poder volver a la actividad normal lo antes posible. 

Una vez se detectaba en la mañana de hoy el ataque, los trabajadores del Servicio de Empleo Público recibían la orden de apagar los ordenadores para que no se extendiera el virus que ha provocado la caída de los servidores.

Suspensión de la actividad del SEPE tras el ciberataque

Esta caída de la web y los servidores del SEPE ha provocado que se suspendieran todas las actividades que realiza el Servicio de Empleo Público.

Este ataque ha obligado a paralizar la actividad en las 710 oficinas que prestan servicio presencial, así como en las 52 telemáticas, aunque, según comunica CSIF, se están cumplimentando solicitudes de usuarios de forma manual y tomando números de teléfono por si se necesitara un contacto adicional.