El portavoz de la Junta de Andalucía Elías Bendodo ha declarado en el Consejo de Gobierno que el gobierno andaluz se seguirá reuniendo con las principales farmacéuticas para conseguir vacunas.

Aunque ha reafirmado el compromiso de la Junta ante el plan actual de distribución centralizado de vacunas, ha denunciado que Andalucía está recibiendo menos vacunas de las que les correspondería. Acusa al gobierno de no cumplir con sus criterios de distribución. Ha declarado que «el gobierno de España no esta cumpliendo ni con los criterios de población, ni con los de población ajustada».

Advierte a la Unión Europea y al gobierno de España que deben de «espabilar» porque se están quedando atrás de otras potencias como Estados Unidos y China. afirma que deben ponerse firmes y exigir el cumplimientos de los contratos con las distintas farmacéuticas.

A fin de establecer una estrategia de vacunación propia una vez que ya se haya inmunizado la totalidad de la población, Andalucía sondeará los mercados para lograr más dosis de vacunas.

Nuevos contactos para conseguir vacunas para Andalucía

Como ya adelantó el consejero Jesús Aguirre, la Junta de Andalucía prepara una reunión para esta tarde con la farmacéutica rusa para negociar las vacunas de Sputnik. Su plan, a largo plazo, es conseguir vacunas para cuando este toda la población inmunizada, a fin de incorporarla al calendario vacunal.

Además, también ha anunciado otra reunión planteada para la semana que viene con la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson a fin de conseguir también vacunas de Janssen, que tiene como novedad que solo se tiene que administrar una vacuna para que sea efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *