Patrulla de Policía Local. Archivo.

Todos los municipios de Andalucía de más de 5000 habitantes tendrán, como mínimo, cinco Policías Locales. Así lo anunciaba el portavoz de la Junta de Andalucía en lo que será la «nueva ley de Policías Locales».

«Iniciamos hoy la tramitación del anteproyecto de la nueva ley de policías locales. Han tenido y siguen teniendo un papel protagonista en la lucha contra la pandemia de la COVID-19». Así lo anunciaba el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Además, el portavoz de la Junta anunciaba que las personas con enfermedades como la diabetes, la psoriasis o personas celíacas podrán optar a conseguir una plaza en estos cuerpos.

También se añadirá a este anteproyecto de ley, «medidas para el fomento de la igualdad de género en asuntos como la lactancia materna». Además, se ha optado por regular la «figura del vigilante», fijándose sus funciones.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.