Más de doscientos pensionistas han ocupado durante más de media hora la Tesorería General de la Seguridad Social en Sevilla. Lo mismo ha ocurrido en el resto de provincias andaluzas.

Ha sido tras las concentraciones organizadas a las puertas de los edificios públicos para protestar contra la no revalorización de las pensiones y los continuos recortes que sufren los jubilados.

«En la actualidad en España hay más de dos millones de pensionistas que han traspasado la barrera de la pobreza», ha asegurado Juan Cerrillo, secretario general de la Unión de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas de UGT Andalucía.

La no revalorización de las pensiones supondrá a los jubilados dejar de percibir anualmente una media de 254 euros. Si a esto se suma la subida del IRPF, el copago sanitario, la subida del IVA, el mantenimiento de hijos y nietos… vivir con una pensión se convierte en un ejercicio de malabarismos para llegar a fin de mes, sostienen desde el sindicato.

Según la Unión de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas de UGT Andalucía, actualmente hay en España dos millones de pensionistas que viven en la pobreza. «No pueden llegar a fin de mes, no consiguen comer todos los días», ha asegurado Hipólito Castroviejo, representante sindical en Sevilla.

Y para hacer visible su protesta, unos doscientos jubilados han tomado este jueves de forma pacífica la Tesorería General de la Seguridad Social en Sevilla. Durante media hora han permanecido en el interior del edificio y han entregado un manifiesto contra los recortes del Gobierno en el que se podía leer ‘Nos roban el dinero’.

«El Gobierno mintió antes y nos sigue mintiendo ahora», ha comentado Juan Cerrillo, representante sindical de jubilados y pensionistas. «El año pasado no nos subieron el IPC con lo que ya perdimos poder adquisitivo y ahora tampoco nos revalorizan las pensiones. El Gobierno está presidido por Rajoy «El Incumplidor», no ha cumplido ninguna de las promesas electorales, tampoco en lo que se refiere a los pensionistas».

Los manifestantes han querido dejar claro que su protesta no es solo a nivel personal, también «por nuestros hijos y nuestros nietos que ya no tendrán ningún tipo de pensión».

El próximo lunes, todos los pensionistas andaluces están llamados a participar en las movilizaciones convocadas en toda Andalucía contra los recortes en las pensiones y las tasas judiciales.

{youtubejw width=»650″ height=»325″}0zoxAPpm2a0{/youtubejw}

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...