Se trata de las urbanizaciones Residencial Azucena, El Torreón y Las Encinas de Mairena del Alcor.

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, y el delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, han visitado esta mañana las obras de construcción de una estación de bombeo y un tanque de tormentas para capturar y retener las aguas de las urbanizaciones Residencial Azucena, El Torreón y Las Encinas.

Los terrenos que acogerán la balsa y estación de bombeo, situados en término de Alcalá de Guadaíra junto a la urbanización Las Encinas, ocupan una superficie de 13.300 metros cuadrados. La Unión Temporal de Empresas (UTE) Movicontex-Licuas ejecuta la obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 711.000 euros.

Finalizan, así, los trabajos de abastecimiento que permitirán conectar la red de saneamiento de la zona con el colector de Mairena del Alcor, ubicado en terrenos más altos, salvando con el bombeo la diferencia de cota y permitiendo recoger además las aguas pluviales.

Esta actuación tiene su origen en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Emasesa para la ejecución de obras de abastecimiento y saneamiento en las urbanizaciones El Torreón y Residencial Azucena de Mairena del Alcor y Las Encinas de Alcalá de Guadaíra, financiadas mediante contribuciones especiales sufragadas por los propietarios y con aportación de materiales por Emasesa.

Estos trabajos completarán, además, las obras de reurbanización en Las Encinas y El Torreón que han afectado fundamentalmente al abastecimiento y saneamiento, jardinería, alumbrado público, redes de telecomunicaciones, viarios y acerados.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...