marihuana compresor de aire

Introdujeron la marihuana en el compresor de aire tras desmontarlo, y volvieron a soldar y pintar hasta dejarlo como nuevo.

La Guardia Civil la ha detenido a un varón de 33 años, vecino de Almería, por un supuesto delito de Tráfico de Drogas.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comandancia de Sevilla pertenecientes a la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) tras sospechar que se pudiera estar efectuando el envío de sustancias estupefacientes desde Andalucía con destino a Alemania a través de empresas de paquetería.

Encontraron la marihuana en el compresor de aire

Por ello se realizaron gestiones con las diferentes empresas del sector que operan en esta Comunidad Autónoma. El 9 de diciembre detectaron un compresor de aire lo enviaron desde Almería con destino a Alemania. En el interior del calderín habían introducido la cantidad de 8 kilogramos de marihuana en 15 bolsas envasadas al vacío para que no desprendiesen olor. Los agentes llegan a la conclusión de que dicha herramienta la cortaron por un lateral del calderín. Después introdujeron las bolsas de marihuana y posteriormente lo soldaron, lijado y pintado, dejándola perfectamente sin que se pudiera apreciar manipulación alguna.

Posteriormente se iniciaron gestiones sobre la persona que había efectuado el envío y manipulado la maquinaria. Finalmente se pudo identificar a la persona que realizó la compra de la maquina en un establecimiento comercial mayorista especializado en el bricolaje de Almería capital, coincidiendo con la que posteriormente se pudo acreditar que realizó la entrega del aparato en la empresa de paquetería.

Dicha investigación finalmente ha dado como resultado la imputación de un ciudadano español de 31 años de edad, vecino de Almería, por la supuesta implicación en un Delito de Tráfico de Drogas.

Continúa abierta la investigación, por lo que no se descartan posteriores detenciones.