Ruiz lamenta el recorte del 36% en Turismo y Comercio y critica “el páramo” en que se ha convertido la Consejería.

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha denunciado que “la Junta de la espalda al turismo pese a ser uno de los principales sectores de la economía de nuestra tierra”.

Ruiz ha recordado que, pese a la crisis, “el sector está aguantando bien o incluso creciendo en algunos momentos, por lo que es un error de bulto el dar la espalda al turismo recortando el presupuesto de la Consejería de Turismo y Comercio para 2013 en más de un 36%”.

Añade Antonio Jesús Ruiz que con esta decisión “la Junta está poniendo en riesgo los miles de empleos directos que da el Turismo en Andalucía”, decisión que se sumaría “al abandono en que ha sumido en el último año la Junta de Andalucía al sector turístico tras dilapidar en los primeros meses del año todo el presupuesto consignado para actividades turísticas, con el único objetivo de sacar el máximo rédito político para el PSOE de cara a las elecciones andaluzas”.

Según Ruiz, un claro ejemplo es que “la Junta General Extraordinaria del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz celebrada esta semana ha desvelado que debido a la dilapidación del presupuesto consignado a Turismo por la Junta de Andalucía el Patronato ha tenido que rehacer su Presupuesto 2012 sobre la marcha para adaptarse a la ausencias de las partidas presupuestarias que la Junta de Andalucía debía disponer para Cádiz”.

El secretario general de los andalucistas califica de “indignante que la Junta de Andalucía haya jugado de esa manera con el sector turístico de Andalucía; el PSOE ha demostrado que solo le importaba sacar votos y le daba igual el turismo andaluz; a causa de haberse gastado todo el presupuesto en el mes de marzo durante el resto del año Turismo se ha quedado con presupuesto cero y lleva meses sin invertir nada, sin abonar sus compromisos adquiridos, como el que tenía con el Patronato de Turismo de Cádiz, y ofreciendo una pésima calidad en sus actividades y servicios; como ejemplo actualmente no están editando ninguna información en papel y sólo se dedica a la promoción digital”.

Para Antonio Jesús Ruiz, “el PSOE ha sido una vez más desleal con el pueblo andaluz porque como creían que iban a perder las elecciones no les importó dilapidar todo el dinero público previsto y dejar un páramo desierto el resto del año; y ahora todos estamos pagando esa gran irresponsabilidad política”.

Según Ruiz, “tras anunciar un recorte en Turismo y Comercio del 36% del presupuesto Además, la Junta está preparando cambiar todo el modelo de gestión; por lo que desde el PA nos tememos un abandono absoluto del sector turístico. Los andalucistas no entendemos como siendo uno de los sectores más pujantes actualmente, la Junta de Andalucía lo maltrata de esa forma y pone en peligro la estabilidad del empleo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...