tranvia-ronda-sur-mairena

Los proyectos reclamados por el municipio no se encuentran en las partidas presupuestarias.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha lamentado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2013 no destinen para el municipio “ni un sólo euro”, por lo que los maireneros sufrirán este recorte del gobierno regional en asuntos tan necesarios como Educación, Sanidad e Infraestructuras.

El alcalde, Ricardo Tarno, ha criticado que “la Junta de Andalucía y su presidente y vecino de Mairena del Aljarafe, José Antonio Griñán, han abandonado a nuestra ciudad y han dejado proyectos de vital importante paralizados. Con  este presupuesto, el nuevo colegio El Almendral seguirá sin construirse y el nuevo centro de salud de El Jardinillo sin abrir, lo que está generando un continuo colapso en el único que existe y que, también, presta servicio a quienes viven en Almensilla y Palomares”.

Asimismo, ha lamentado la paralización de las obras de la Ronda Sur con el consiguiente perjuicio para todos los que discurren por allí, sobre todo los vecinos del nuevo bulevar que llevan ya varios años viendo como estas obras perjudican su día a día. Tarno ha achacado a la Junta de Andalucía su “falta de compromiso por cumplir que un proyecto que anunciaron a bombo y platillo antes de las elecciones municipales y que, ahora, dejan aparcado con el consiguiente engaño al ciudadano”.

Además, Ricardo Tarno ha mostrado sus dudas sobre la finalización de las obras de los túneles del Polígono PISA, que se retomaron en verano. “Confiemos en que los trabajos finalicen con el presupuesto de 2012, ya que para este nuevo tampoco se habla nada de este proyecto. Una nueva paralización sería un golpe muy duro para los ciudadanos y, sobre todo, para los empresarios del PISA, el mayor parque empresarial de la zona y que sostiene miles de puestos de trabajo”.

Por todo ello, el alcalde de Mairena del Aljarafe ha solicitado al propio Griñan que “piense en todos los maireneros que sufren cada día las carencias de los servicios que les ofrece la Junta de Andalucía y que cumpla con los compromisos que llevo a cabo con todos los ciudadanos cuando anunció esos proyectos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...