Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Andalucía estuvo presente en el debate de la Cámara de los Comunes por su uso efectivo de la Vitamina D para reducir la mortalidad de la COVID-19.

El parlamentario conservador David Davis ponía a Andalucía de ejemplo a la hora de reducir la mortalidad en las residencias de mayores y en pacientes graves de COVID-19. Esta reducción de la mortalidad viene dada por la utilización de la Vitamina D, o calcifediol, en pacientes con un pronóstico grave.

Esta utilización del calcifediol era utilizada por Davis para hacer una comparación en cuanto a la tasa de mortalidad por millón de habitantes durante los meses de diciembre y de enero.

«La tasa de mortalidad en Andalucía casi se redujo a la mitad tras la introducción de su política de vitamina D. Trágicamente, aquí en el Reino Unido nuestra tasa de mortalidad se duplicó con creces durante el mismo período, a pesar de que tenemos 5 veces más vacunas», señalaba Davis en su cuenta de Twitter.

Calcifediol para ancianos en residencias

El pasado mes de noviembre, la Consejería de Salud y Familias anunciaba que se comenzaría a utilizar el calcifediol, ya que «la deficiencia de vitamina D puede predisponer a un mayor riesgo de infecciones y la suplementación con vitamina D puede disminuir el riesgo de infecciones de las vías respiratorias altas en esos pacientes».

Esta decisión se producía tras un informe del comité técnico de expertos para estudios de suplemento e intervención nutricional frente al COVID-19, en el que recomienda «la utilización de Calcifediol en ancianos residentes en centros sociosanitarios para minimizar la incidencia de la infección y atenuar su gravedad en caso de que se produzca».

Contenido original EnAndaluz.es

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.