cacerolada-trabajadores-publicos-parlamento-250912

Los trabajadores anuncian movilizaciones contra los ‘recortes’ y los ‘rescates’ “que están por venir”.

Cientos de trabajadores públicos de las tres administraciones se han concentrado sin incidentes ante las puertas del Parlamento de Andalucía protestando por los recortes que llevan a cabo “los tres gobiernos”. Han sido convocados por la Coordinadora de Empleados Públicos de la Macarena y han asistido trabajadores del INSS, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, del propio Parlamento, de la Cámara de Cuentas, del INEM, de Participación Ciudadana, del Hospital Virgen Macarena, de la Administración General de la Junta de Andalucía, de la Universidad, de la Administración de Justicia y de la Tesorería General de la Seguridad Social, entre otros.

“Los trabajadores públicos exigimos la restitución de todos los derechos sociales, laborales y retributivos que los tres gobiernos recortadores han hurtado a sus empleados”, sostiene la coordinadora a través de un comunicado. “Exigimos que las administraciones dejen de ser fábricas de parados, que acaben los despidos en los servicios sociales de los ayuntamientos y de interinos en la sanidad y educación”.

“Exigimos que los servicios públicos esenciales sean blindados en la Constitución con preferencia al pago de la deuda fraudulenta a la banca. Reclamamos a los representantes políticos de los ciudadanos que actúen como tales y lleven a cabo una política económica para la mayoría, contra el paro, los desahucios y el fraude fiscal, sin amnistías para los defraudadores y con impuestos justos, progresivos y directos”.

Al mismo tiempo, los empleados públicos han anunciado que el 2 de octubre “nos volveremos a reunir como Coordinadora por el Empleo y los Servicios Públicos de Sevilla y estableceremos un calendario de movilizaciones contra los recortes pasados, presentes y futuros, porque estamos convencidos que los ‘rescates’ por  venir, el de las Comunidades Autónomas por parte del Estado y el del propio Estado de manos de la UE, traerán consigo condiciones duras que de nuevo recaerán sobre los ciudadanos más desfavorecidos y solo provocarán más paro, más recesión y una disminución inaceptable de los derechos y servicios públicos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...