ignacio-garcia-parlamento-rp-200812

La primera tanda de comparecencias arranca a las 9:00 horas. El 5 de septiembre se estudiará cualquier posibilidad de ampliar la lista de comparecientes ante la Cámara. 

El presidente de la Comisión de Investigación sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y empresas en crisis otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía durante el período comprendido entre los ejercicios 2001 y 2010, Ignacio García, ha informado hoy a los medios de comunicación de los acuerdos alcanzados en la reunión de esta mañana.

García ha comunicado que se ha aprobado la ordenación de las comparecencias, que comienzan mañana martes 21 de agosto a las 9:00 horas. Así, según ha explicado, cada compareciente contará con un primer turno de una hora como máximo. A continuación, cada Grupo parlamentario contará con un turno de pregunta-respuesta que se alargará como máximo veinte minutos, y de ser necesario se abrirá un segundo turno de preguntas con un tiempo máximo de diez minutos por Grupo. Para finalizar, el compareciente contará con un último turno para realizar una intervención final con un tiempo máximo de treinta minutos.

Ignacio García ha recordado ante los medios de comunicación que «no se trata de un procedimiento judicial sino político». También ha recalcado que «no existe en este país una gran experiencia en comisiones de investigación», por lo que la ordenación de las comparecencias aprobada hoy se basa en el objetivo de «conseguir la máxima información».

El presidente de la Comisión ha explicado que todos los comparecientes han recibido la notificación de su convocatoria en tiempo y forma a excepción de Ángel Rodríguez de la Borbolla, que no ha sido localizado en su domicilio. Además, Magdalena Álvarez ha comunicado la imposibilidad de comparecer el día fijado por la Comisión, el 28 de agosto, por motivos de agenda, y ha mostrado su disposición a acudir en otra fecha, que será fijada a la conclusión de esta fase de comparecencias.

Por otra parte, el presidente de la Comisión ha avanzado que se celebrará una nueva sesión el día 5 de septiembre para planificar la continuación de los trabajos una vez finalizada esta ronda de comparecencias.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...